Una Cura para la Electrosensibilidad
Me llamo Alberto Cela, soy ingeniero, electro-hipersensible, y me he propuesto encontrar una cura para la electrosensibilidad a corto plazo que me sirva a mí y a cualquier persona que la padezca, con tu ayuda.
En el año 1999 comencé a ser electrosensible debido a la exposición a ordenadores con pantalla de tubo de rayos catódicos durante el día, y de los cables del cabecero de la cama por las noches.

He pasado de padecer un grado extremo de electrosensibilidad (similar al del chico del documental “Electric Malady»), llegando a estar completamente desahuciado de la vida social y laboral durante más de 2 años, ha recuperarme progresiva y notablemente (pero no totalmente) de mi sintomatología, gracias a los procedimientos nutricionales y detoxificantes que he ido descubriendo y aplicando (algunos de ellos los he publicado en el apartado Como tratar la electrosensibilidad de la sección electrosensibilidad de mi sitio web).
Y lo he logrado permaneciendo en todo momento en la vivienda en la que enfermé, pero aprendiendo a identificar y reducir con un alto grado de detalle y eficacia el impacto de la contaminación electromagnética y ambiental que me rodea.
Para ello estoy investigando continuamente en numerosos estudios científicos (algunos de ellos publicados en el blog de mi web), en casos de personas electrohipersensibles, y en mi propio organismo mediante el método de prueba y error (siempre en condiciones de ensayo controladas), desde hace más de 20 años (estoy publicando esta petición en Noviembre de 2025).
Empecé a divulgar mis conocimientos en el año 2007, a través de un sitio web sobre electrosensibilidad así como mediante intervenciones públicas para asociaciones personas electrosensibles, así como en radio, prensa y televisión (ver Intervenciones públicas en la sección acerca de en mi sitio web sobre Medición de Radiaciones).
Imagen: intervención de Alberto Cela Criado en el programa de Cuarto Milenio dedicado a la electrosensibilidad.
Trabajo como especialista en medición de radiaciones electromagnéticas desde hace 18 años, pero no me ha resultado suficiente para conseguir mi objetivo de sanación completa a corto plazo.
¿Cual es exactamente mi objetivo?
Mi objetivo es encontrar una cura para la electrosensibilidad que sea tan fácil de llevar a cabo y económica como sea posible, y que sirva para cualquier persona que la padezca, cualquiera que sea su edad, género o comorbilidades.
Además quiero publicar un libro contándolo TODO para que se conozcan los métodos para dejar de acumular radiaciones electromagnéticas en el organismo, los suplementos idóneos de medicina natural, los cambios más apropiados en la dieta o las claves para desintoxicarse a fondo de aquello que sea conveniente.
¿Cuando finaliza esta campaña?
Una cura para la electrosensibilidad finalizará en cualquiera de los siguientes casos:
- cuando logre la sanación.
- cuando alcance al menos 1 millón de euros para seguir investigando.
- cuando pasen 2 años desde la publicación de esta petición, es decir, en Noviembre de 2027.
- si no vemos suficiente interés en ayudarnos a corto plazo.
¿A quién beneficia una cura para la electrosensibilidad?
Se estima que la electrosensibilidad afecta a un 4% de la población mundial, es decir, aproximadamente 300 millones de personas.

La electrosensibilidad cursa con síntomas como el insomnio, cansancio, dolor de cabeza, acúfenos, pérdida de memoria a corto plazo o los problemas articulares, y puede degenerar en enfermedades más graves como ciertos tipos de cáncer, la enfermedad de alzheimer, o los problemas de fertilidad, si no se trata a tiempo.
Las enfermedades que tienden a empeorar con la exposición a campos electromagnéticos como la fatiga crónica, fibromialgia, la sensibilidad química múltiple, la depresión, el parkinson, las enfermedades autoinmunes (enfermedad de Chron, esclerosis múltiple), o las enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, ictus), también se pueden beneficiar de la existencia de una cura para la electrosensibilidad.
Una cura para la electrosensibilidad también es útil para:
- personas con el sistema inmunitario en fase de desarrollo (niños).
- personas con el sistema inmune debilitado (ancianos o enfermos).
- cualquier persona con buen estado de salud que por ejemplo tenga que hacer uso habitual de teléfonos móviles, ordenadores, etc. y quiera prevenir sus posibles efectos.
¿Por qué se que voy a encontrar una cura para la electrosensibilidad?
Si en el año 2002, estando yo en los peores momentos de mi enfermedad (toqué fondo al año siguiente), fui capaz de hallar en mi mente un algoritmo basado en inteligencia artificial que dotara a el micro-robot de competición que había ideado, desarrollado y construido, como mi proyecto de fin de carrera, con la capacidad de encontrar la salida de un laberinto (ver reportaje en revista Carlos III – pág. 21), ¿cómo no voy a conseguir encontrar «la última pieza del puzle» de una cura para la electrosensibilidad, ahora que estoy mejor?.

Imagen: Alberto Cela, participando en el Concurso Nacional de Micro-Robots de la Universidad de Alcalá en 2002, en el que resultó ganador del tercer premio.
¿Cómo sabré que he logrado mi objetivo?
En mi caso todo se reduce a poder hacer algo tan cotidiano para otros como es poder usar el ordenador y el teléfono móvil con «normalidad» (a diario y sin secuelas), o bien a no padecer síntomas de insomnio si duermo en una cama que tenga cables cerca de su cabecero.
Actualmente sólo puedo utilizar el ordenador unas pocas horas de un día (o dos) a la semana; y el móvil, en modo de datos, unos pocos minutos de un sólo día a la semana (y unos pocos segundos en conversación).
Colabore ahora con su aportación
para que pueda encontrar una cura para la electrosensibilidad que beneficie a el mayor número de personas y en el menor plazo de tiempo posible.
ES91 2100 5094 9313 0009 4134
Gracias.
Namasté.
Que tengas mucha paz.

Alberto Cela.
