Quiénes somos

Somos profesionales especialistas en riesgos provocados por radiaciones electromagnéticas. Realizamos evaluaciones de los niveles de exposición y proporcionamos medidas de protección y prevención para viviendas y/o centros de trabajo, con independencia, confidencialidad y rigor.

Somos referente a nivel nacional y pioneros en la prestación de servicios en la Comunidad de Madrid.

Nuestro objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la prevención ambiental.

Alberto Cela Criado es Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Colegiado nº 25.476 por el Colegio Oficial de Ingenieros Técn. Ind. de Madrid. Ganador del tercer premio en el Concurso Nacional de Micro-Robots de la Universidad de Alcalá en 2002 (ver reportaje en revista Carlos III – pág. 21).

En 2003 y como consecuencia del empeoramiento de su salud por causa de los campos electromagnéticos comienza a investigar sobre el síndrome de hipersensibilidad electromagnética, a la par que trabaja en otros sectores profesionales. En 2007 decide reorientarse por completo hacia la resolución de problemas provocados por los campos electromagnéticos, aprovechando la ética y profundidad de miras que le brinda su experiencia de progresiva y notable mejora de su sintomatología. Actualmente ejerce como especialista en medición de radiaciones electromagnéticas y experto en electro-hipersensibilidad.

Alberto Cela Criado

Compagina su actividad profesional con la investigación, divulgando sus conocimientos mediante artículos y colaborando con diversos medios de comunicación.

Entre los años 2009 a 2011 participó en la creación de la nueva Ordenanza de Telecomunicaciones para la ciudad de Leganés. El texto que se consiguió aprobar (actualmente recurrido por las operadoras) es modélico en cuanto a la reducción de los niveles de emisión de las antenas de telefonía (miles de veces más bajos que los marcados por la normativa estatal), y en cuanto al sistema de control desarrollado para la vigilancia de su cumplimiento. Para ello, proporcionó asesoramiento tanto al Ayuntamiento como a las Asociaciones de Vecinos, en colaboración con expertos de otras Universidades de Madrid. 

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»
Benjamín Franklin, científico y político (1706-1790).

ALGUNAS INTERVENCIONES PÚBLICAS:

  • PONENCIA EN BARCELONA PARA LA «ASOCIACION DE PERSONAS AFECTADAS POR PRODUCTOS QUIMICOS Y RADIACIONES AMBIENTALES» (APQUIRA).

  • CONFERENCIA PARA LA «ASOCIACION DE PERSONAS AFECTADAS POR SINDROME DE FATIGA CRONICA Y SENSIBILIDAD QUIMICA DE MADRID» (SFC-MADRID).

  • INTERVENCIÓN EN EL PROGRAMA «ESPEJO PÚBLICO» DE ANTENA 3 TV.

  • INTERVENCIÓN EN «CUARTO MILENIO ZOOM» DE CUATRO TV.

  • INTERVENCIÓN EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA (PROGRAMA «VUELTA Y VUELTA»).

  • ENTREVISTA PARA REVISTA «THE ECOLOGIST» Y ASOCIACIÓN VIDA SANA.

  • ENTREVISTA PARA EL PERIÓDICO «LA RAZÓN».

  • REPORTAJE PARA ARAGÓN RADIO.

  • INTERVENCIÓN EN PROGRAMA DE RADIO ON-LINE «VIVIR EN SALUD».

  • ENTREVISTA PARA ASOCIACIÓN CIUDADANAS Y CIUDADANOS POR EL CAMBIO.

  • PODCAST PARA PORTAL FAMILIA LIBRE, DE ECUADOR.

ENTRE OTROS, NOS ESTÁN RECOMENDANDO ALTRUISTAMENTE PARA HACER ESTUDIOS DE RADIACIONES:

  • Yolanda Barbazán (miembro de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, asociación integrada en la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética)
  • Francisca García Ferrandis (Presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados del Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad Química Múltiple)
  • Juan Antonio Sánchez González y Ángel Sánchez Sánchez (miembros de la Junta Directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés)
  • Jose Luis Bardasano (Presidente de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud, Doctor en Medicina y Catedrático en la Universidad de Alcalá de Henares)
  • Santiago de la Rosa (Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, Ex-Presidente de la Comisión de Medicos Naturistas del ICOMEM)
  • Esther De la Paz (Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Presidenta de la Asociación Española de Médicos Integrativos -AEMI-)
  • Pilar Muñoz Calero (Presidenta de la Fundación Alborada, Médica pediatra, afectada de Sensibilidad Química)

A LOS QUE AGRADECEMOS ESPECIALMENTE SU INTERÉS.

ALGUNOS TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE YA HAN CONFIADO EN NOSOTROS:

Testimonios